Freeraser, borra permanentemente tus archivos del disco duro

freeraser

¿Estás por eliminar algunos archivos con información confidencial? Lo mejor es que no lo hagas desde la papelera de reciclaje como es de costumbre, pues actualmente existen muchas aplicaciones para recuperar datos que supuestamente habían sido eliminados del disco duro. Para estos casos, lo más recomendable es utilizar programas especializados, como Freeraser.

Freeraser es una herramienta para borrar datos permanentemente, para ello, el programa hace uso de un complejo proceso de eliminación que se basa en el llenado de datos aleatorios. Este proceso, a su vez, se divide en tres niveles de seguridad que van desde 1 ronda de datos aleatorios, hasta 35. Pero como es obvio, el tiempo del proceso dependerá del nivel que seleccionemos.

Lo interesante es que podemos descargar Freeraser en distintas versiones. La primera es la del clásico programa que se instala en nuestro equipo y deja un acceso directo. Pero también está disponible una versión portátil para llevar en la memoria USB y otra que podemos ejecutar sin necesidad de una instalación.

Además, Freeraser es completamente gratuito, así que basta con descargar la edición que más nos parezca adecuada y listo. Ahora sí podremos estar seguros de que ese archivo extra-confidencial quedará bien eliminado.

Enlace | Freeraser

(vía: Bitelia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here