Microsoft reconoce un problema de seguridad crítico en Office Excel

excel

Microsoft acaba de publicar un aviso de seguridad para alertar a los usuarios acerca de una vulnerabilidad encontrada en Microsoft Office Excel. Y es que tan sólo unas horas antes, Symantec había dado a conocer la detección de un troyano que explota un fallo de seguridad de Excel para ejecutar código.

En el aviso de Microsoft, la compañía asegura que está investigando el problema y confirma que el exploit puede ser aprovechado para obtener los privilegios del usuario, lo que permitiría a un atacante tomar el control del sistema.

Las siguientes versiones son propensas a este problema: Excel 2000 SP2/SP3, Excel 2003 SP3, Excel 2007 SP1 y Excel Viewer 2003 SP3. Además, en las ediciones para Mac OS X, Office 2004 y 2008 for Mac también son vulnerables.

Aunque Microsoft acostumbra a publicar las actualizaciones de seguridad los segundos martes de cada mes, por el momento no se sabe si habrá que esperar hasta la segunda semana de marzo para descargar un parche. Por lo pronto, se recomienda a los usuarios no abrir documentos de Excel desconocidos.

(vía: The H Security)