Mejoras de seguridad para Safari 4

safari4

Como ya lo comentan los chicos de Appleismo, Apple acaba de liberar la primera beta de Safari 4, una nueva versión del conocido navegador web que además de incluir numerosas correcciones, mejoras y un rediseño de interfaz, también incorpora diversas novedades enfocadas en la seguridad y privacidad.

Precisamente, una de las cosas que más se le ha criticado a Safari es que ofrece muy poca seguridad en comparación con otros navegador web. Muchos recordarán los comentarios de Michael Barrett, jefe de seguridad de PayPal, en los que básicamente decía que “Safari no es un navegador seguro”.

Apple quiere corregir todos estos aspectos, y esto se demuestra con algunas de las características que se incluye esta primera beta pública de Safari 4.

Por ejemplo, esta nueva versión ahora cuenta con un sistema Anti-Pishing, lo cual protege a los usuarios contra sitios web fraudulentos. De igual forma, puede alertarnos de páginas malignas en las que se distribuya malware, ofrece soporte de Certificados EV, e incluye algunas otras características como un administrador de control parental y la opción de navegación privada.

Así que Safari 4 no sólo es un navegador más rápido gracias a la integración de un mejorado motor de Javascript, también es una aplicación mucha más segura y confiable para navegar. Sin embargo, por tratarse de una “beta”, lo mejor será esperar hasta que esté disponible la versión final para una mayor estabilidad.

Enlace | Safari 4 – Security and Privacy