Equipos Asus Eee Box con virus

asuseebox.jpg

Al comprar un nuevo PC lo último que te esperas es encontrarte con un sistema infectado de amenazas de seguridad, sin embargo esto es lo que ha pasado con los usuarios de computadoras Asus Eee Box B202, pues el fabricante Asus ha confirmado que estos modelos están infectados de serie con un virus.

Según un comunicado de Asus, en la partición D: del disco duro se esconde un virus que lleva por nombre de archivo recycled.exe. Si el usuario intenta acceder a esta unidad el virus comienza a propagarse en la unidad C: y otros dispositivos de almacenamiento portátil que estén conectados a la computadora.

Symantec ha informado que la amenaza se trata del gusano W32.UsbAlex, el cual es de peligrosidad baja pero se propaga por diversos medios.

Por el momento esta infección sólo se ha confirmado en modelos Eee Box B202 distribuidos en Japón. Asus desconoce cómo es que el virus llegó a instalarse en el disco duro de estos equipos, pero la empresa ya está ofreciendo asistencia a los usuarios para resolver este problema, además de las debidas disculpas.

Enlace | Asus warns of a virus infection in shipping Eee Boxes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here