Archivos seguros con File Encryption

filecry.jpgFile Encryption es una aplicación con la que podremos proteger archivos en distintos tipos de algoritmos de encriptado (Blowfish, AES y Triple-DES), de esta manera nos aseguramos de que nuestros datos confidenciales se mantengan a salvo de los más curiosos.

Actualmente existen muchas aplicaciones de cifrado de datos, sin embargo File Encryption se distingue por su sencillez. No requiere instalación y en cuestión de segundos podremos proteger con contraseña múltiples archivos, ya sea si se tratan de imágenes, archivos ZIP, MP3, etc.

File Encryption es gratuito y pesa tan sólo 270KB, lo cual es un peso ideal para transportarlo en dispositivos móviles y tenerlo siempre disponible.

Enlace | File Encryption

2 Comentarios

  1. Hum.. no creo que sea muy correcto decir que MD5 es un algoritmo de cifrado. MD5 es un algoritmo de hash, para producir un «resumen» de un fichero (o de cualquier otro contenido binario). No es posible recuperar la información original partiendo únicamente del resumen. Ya se que está sacado tal cual de la página del producto, pero no está de más una pequeña revisión 😛

    Por lo demás, la aplicación es digna de probarse. A ver si es capaz de hacer sombra a otros grandes como TrueCrypt.

    Un saludo

  2. MD5 efectivamente es un algoritmo de hash, tienes toda la razón, sin embargo en un sentido y al final de cuentas es un sistema de encriptado.

    Es algo engañosa la forma en como se anuncia el producto en su sitio, pero no estrictamente incorrecta. Para evitar confusiones mejor corregimos el dato.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here