Evento 1st Security Blogger Summit

secblogsum

El pasado 3 de febrero, se llevó a cabo el 1st Security Blogger Summit en la ciudad de Madrid, España. Se trata de un evento organizado por la empresa de seguridad Panda Security en el que se reunieron expertos de diversas áreas para hablar sobre las últimas tendencias de seguridad informática

En el blog oficial del evento, se han publicando algunos vídeos y declaraciones más destacadas de los ponentes. Por ejemplo, Steve Raga, comentó que aunque existen blogs y medios especializados en la seguridad, el usuario no los entiende y es por ello que seguimos viendo los mismos errores de siempre.

Acerca de qué es lo que se debe hacer contra el Cibercrimen, Javier Villacañas mencionó que son necesarias más campañas para que los usuarios tengan los conocimientos básicos sobre seguridad. Por otra parte, César Lorenzana, también señaló que “Nunca habrá una seguridad al 100%. Hay que asumir que miles de personas están trabajando para derribar los sistemas de seguridad”.

Bruce Schneier, reconocido gurú sobre seguridad, también estuvo presente en el evento, en el siguiente vídeo podemos escuchar algunas declaraciones.