Identifican al hacker que vendía 1.5 millones de cuentas de Facebook

facebpass.jpg

Hace unos cuantos días saltó a la luz que un hacker bajo el seudónimo de «Krillos» estaba vendiendo en foros de mercado negro 1.5 millones de cuentas de Facebook. Ahora, la red social ha informado que ya han logrado identificar a esta persona en colaboración con el grupo de seguridad Verising iDefense.

Aunque no se han dado muchos detalles, Simon Axten, portavoz de Facebook, dijo que a través de direcciones IP, cuentas y otra información que logró recopilar y analizar su equipo junto con Verisign han determinado la identidad de «Krillos», quien es de origen ruso y es posible que se trate de un «actor de bajo nivel».

Axten declaró que encontraron algunas cuentas de Facebook bajo el poder de Krillos, pero dijo es un número inferior a las que se reportaron. También señaló que el hacker desapareció de los foros en cuanto todo se hizo público.

El equipo de Facebook entregó el expediente del atacante a la policía, aunque temen que no puede ser procesado debido a lo dificil que es detener a criminales informáticos de Rusia, en particular si el ataque no se realizó en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here