Facebook Rosa, nueva campaña de scam

Pinkfb

Desde el blog de seguridad de Graham Cluley, investigador de la firma de seguridad Sophos, nos enteramos de una nueva campaña de scam que se ha puesto en marcha en Facebook y que engaña a los usuarios haciéndoles creer que pueden reemplazar el clásico color azul de su perfil por rosa.

Los mensajes se propagan a través del de perfiles y aseguran a los usuarios que al hacer clic en un enlace podrán encontrar la forma de cambiar al nuevo Facebook Rosa, advirtiendo además que deben hacerlo lo antes posible ya que sólo será posible hacerlo por tiempo limitado.

Cambia al Facebook Rosa (Tiempo Limitado!) [ENLACE] ¡Dile adiós al aburrido perfil azul y dile hola al perfil rosa!

Si el usuario aburrido del diseño de Facebook decide hacer clic en el enlace, inmediatamente le salta una ventana para que comparta la misma publicación con sus amigos, lo cual asegura que el scam continúe propagándose. Posteriormente, el usuario es enviado a una página web en la que se le pide que conteste diferentes encuestas en línea, las cuales solicitan todo tipo de información personal y sólo aseguran una comisión para el responsable del scam.

Además del Facebook Rosa, también están circulando otras campañas similares para cambiar a un Facebook Negro y Rojo, por lo que siempre hay que estar muy atentos de este tipo de engaños. Obviamente, no hay ningún botón mágico que cambie el color de la red social, pero para aquellos que realmente estén cansados del típico diseño azul, también pueden optar por la gran cantidad de scripts para GreaseMonkey y estilos para Stylish que permiten personalizar fácilmente la interfaz de Facebook y muchos otros sitios web.

96 Comentarios

  1. Osea que el famoso facebook rosa solo es una trampa para saber nuestros datos?

  2. yo no creo q ese facebook «rosa» sea mejor q el FACEBOOK AZUUL EL AZUL ES EL MEJOR NO IMCUMBE Q OTRO FACE SALGA

  3. de verdad que quiero tener faceboook
    rosa
    para descargar esas iras que mantengo con elv azul

  4. kiero el faceeeeeeeee Rosaaaaaa emm agregen mi face es franco denis tengo una fotto de web camtoy de 4 adiosssssssss

  5. HOLA TODOS LES SUJIERO Q NOSE DEJEN ENGAÑAR XQ ESE FACEBOOK ROSA TIENE VIRUS SI USTEDES TIENES ESE SE DEBE Q BORRAR TODOS SUS COMENTARIOS

  6. porfavor yo tambien cai en eso como hago para eliminar el facebook rosa d mi facebook …spero su respuest por favor

  7. Hoigan como es ese facebook rosa es bonito o es feo. Diganme siii porfis. Esq qiza aga el mio rosa pero diganme es bonito o no ! Espero respuestas!!!

  8. chale y como se hace para tenrlo esq me dio una hueva leerno alguien me puede decir como se hace este facebook rosa se ve q esta chido no cres y recuerde q los grafiris rifan ajaja ntha y (snok) rifa jajajaj

  9. hola quisiera saber si este facebook es seguro para poder bajarlo alguien q
    ue me diga si vale la pena instalarlo responda gracias

  10. KIERO ESTE NUEVO FACEBOOK PERO NO SE SI ES SEGURO KISIERA SABERLO ALOMEJOR TIENE VIRUS PORFAVOR SI ALGUIEN LO USA RESPONDA MI DUDA
    GRACIAS:D

  11. Por favor lean la noticia. No existe ningún Facebook Rosa y lo mejor es ignorarlo. Es sólo un engaño para que los usuarios contesten encuestas en las que se les solicita información personal. Por cada encuesta respondida, el creador de este scam recibe una comisión.

  12. como rayos se inventaron esa porqueria de facebook rosa es una porqueria solo lo hacen para ganar plata rateros :

  13. este facebook lo inventaron es pa robale a la gente son unos pedasos de rateros que sirven solo para robarle la plata a la gente los voy a demandar por ratas de alcantarilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here