Facebook Rosa, nueva campaña de scam

Pinkfb

Desde el blog de seguridad de Graham Cluley, investigador de la firma de seguridad Sophos, nos enteramos de una nueva campaña de scam que se ha puesto en marcha en Facebook y que engaña a los usuarios haciéndoles creer que pueden reemplazar el clásico color azul de su perfil por rosa.

Los mensajes se propagan a través del de perfiles y aseguran a los usuarios que al hacer clic en un enlace podrán encontrar la forma de cambiar al nuevo Facebook Rosa, advirtiendo además que deben hacerlo lo antes posible ya que sólo será posible hacerlo por tiempo limitado.

Cambia al Facebook Rosa (Tiempo Limitado!) [ENLACE] ¡Dile adiós al aburrido perfil azul y dile hola al perfil rosa!

Si el usuario aburrido del diseño de Facebook decide hacer clic en el enlace, inmediatamente le salta una ventana para que comparta la misma publicación con sus amigos, lo cual asegura que el scam continúe propagándose. Posteriormente, el usuario es enviado a una página web en la que se le pide que conteste diferentes encuestas en línea, las cuales solicitan todo tipo de información personal y sólo aseguran una comisión para el responsable del scam.

Además del Facebook Rosa, también están circulando otras campañas similares para cambiar a un Facebook Negro y Rojo, por lo que siempre hay que estar muy atentos de este tipo de engaños. Obviamente, no hay ningún botón mágico que cambie el color de la red social, pero para aquellos que realmente estén cansados del típico diseño azul, también pueden optar por la gran cantidad de scripts para GreaseMonkey y estilos para Stylish que permiten personalizar fácilmente la interfaz de Facebook y muchos otros sitios web.