Facebook y Hi5 utilizadas para propagar spam

bn facebook logoDe acuerdo con la empresa de seguridad ESET, redes sociales como Facebook y Hi5 están siendo utilizadas para propagar correos electrónicos basura y fraudulentos. Se han detectado prácticas de Phishing en mensajes donde se le invita al usuario aceptar una invitación de amigo cuando en realidad sólo se trata de una Web falsa que imita a la real y que tiene por objetivo robar los datos del usuario.

Además, el spam dentro de estas redes cada vez se extiende más, y se utilizan titulares amarillos y falsos para intentar captar la atención del usuario y llevarlo a páginas de descarga de malware. Lo que están haciendo los spammers es hacer uso de las mismas técnicas de siempre pero utilizando como medio las redes sociales, a lo cual el usuario tomar como seguro.

Así que como siempre recomendamos, antes de seguir cualquier enlace que se adjunte en un correo electrónico o mensaje de cualquier otro medio, es importante estar seguro del remitente y si el contenido del mensaje es confiable.

(vía: MarlexSystems)