FACUA denuncia a Microsoft, Yahoo! y Google ante la AEPD

arroba

La asociación en España, FACUA-Consumidores en Acción, ha presentado una demanda contra Microsoft, Yahoo! y Google a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), porque consideran que los servicios de correo electrónico de estas empresas tienen un “grave problema de seguridad”.

Pero no es que hayan descubierto un fallo de seguridad crítico en Hotmail, Gmail o Yahoo! Mail. La denuncia debe a que, según la asociación, cualquier persona puede acceder a la cuenta de un usuario con tan sólo conocer la respuesta a la “pregunta de seguridad”, la cual es sencilla de averiguar pues en muchos casos sólo se trata de un número telefónico, el nombre de un artista, etc.

A pesar de que estos servicios advierten al usuario que no deben utilizar una respuesta fácil de averiguar, para FACUA este sistema sigue representando un problema de seguridad. Por ello, la asociación propone que la contraseña sólo se puede recuperar utilizando un cuenta de correo alternativa.

Así que habrá que ver cómo termina todo esto. El nivel de seguridad de la contraseña como de la pregunta secreta depende totalmente del usuario. Por lo que antes de denunciar, sería mejor promover una mayor cultura de seguridad.

Enlace | FACUA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here