Index.dat Analyzer, borra el rastro de navegación de Internet Explorer

inddaan

Aunque se supone que borrando el historial de Internet Explorer se elimina cualquier rastro de navegación almacenado, la realidad es que aún queda un archivo llamado index.dat, el cual es usado por el navegador de Microsoft para registrar las páginas visitadas, búsquedas, autocompletados, entre otras cosas.

Esto representa toda una amenaza para los que quieren proteger al máximo su privacidad. Pues aunque permanece oculto, puede ser leído con diversas aplicaciones. Y no se puede eliminar desde las opciones de Internet Explorer.

Pero para ello, existen aplicaciones como Index.dat Analyzer que nos permiten analizar el contenido del archivo index.dat y eliminarlo. La aplicación separa la información por caché, historial de navegación y cookies. Más de uno se sorprendería con la gran cantidad de datos guardados en un solo archivo.

Claro que lo más recomendable sería utilizar navegador mucho más accesible. Pero para quienes utilicen Internet Explorer y sean quisquillosos en este tipo de temas de privacidad, sin duda que es una herramienta muy a tener en cuenta.

Index.dat Analyzer es compatible con Internet Explorer 6 en adelante.

Enlace | Index.dat Analyzer

(vía: Genbeta)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here