Firefox, el navegador web con más problemas de seguridad del 2008

secrep

En un reporte publicado por Secunia, Firefox fue el navegador más propenso a vulnerabilidades durante el 2008. Según el informe, el año pasado se reportaron 115 fallos en el navegador de Mozilla, mientras que en Internet Explorer se alertaron 31, en Safari se reportaron 32, y en Opera se reportaron 30.

Sin embargo, si bien Firefox se posiciona como el navegador con más bugs del 2008 en comparación con los otros navegadores, también encabeza el informe como el navegador que más rápido soluciona los fallos de seguridad.

De acuerdo con Secunia, Microsoft fue notificado de algunas vulnerabilidades en Internet Explorer  calificadas como “altas” y “moderadas”, y Mozilla fue avisado de algunos problemas similares que fueron catalogadas como de peligrosidad “baja” o “no críticos”. En este caso, el gigante de Redmond tardó 110 días en lanzar una actualización de seguridad, mientras que Mozilla lo hizo en 43 días.

Así que una cosa por otra. Por una parte, Firefox estuvo expuesto a más fallos de que el resto de los navegadores, pero Mozilla los solucionó en un tiempo aceptable y, tiene menos vulnerabilidades críticas que Internet Explorer.

De cualquier forma, 115 vulnerabilidades (más que las de Internet Explorer, Safari y Opera juntas) en un año es un dato alarmante para un navegador que supuestamente es más seguro que sus competidores (en especial cuando se habla de IE y Safari). Esperemos que las cosas mejoren para este año.

Enlace | Report: Firefox buggier, but issued fixes quicker