Flappy Bird, volveré en forma de malware

Al igual que la famosa broma de los Simpson, donde Milhouse le pregunta a Bart “¿Recuerdas a Alf? Regresó, en forma de fichas”. Ahora el juego más famoso de Android e iOS regresa pero en forma de malware para robarle dinero y datos a los usuarios desprevenidos.

Era de esperar, un juego tan famoso y descargado en millones de oportunidades se convierte en el centro de atención y los piratas informáticos aprovechan su condición d gratuito para emularlo y crear códigos maliciosos para contaminar los teléfonos móviles y tabletas de miles de usuarios alrededor del mundo.

Flappy Bird malware 1

La firma especializada en virus y malware Trend Micro confirmó que han aparecido varios dispositivos infectados por un malware que los usuarios descargan pensando que se trata de una versión diferente del popular juego retro de plataformas Flappy Bird.

Todas las versiones falsas que han ido apareciendo del juego en los últimos días abusan de los servicios de pago y hacen que el teléfono del usuario envíe mensajes a números de tarificación adicional. Cuando instalamos la falsa aplicación de Flappy Bird el programa pide los permisos para leer y enviar mensajes, hay que prestar atención para evitar la descarga.

Si instalamos la aplicación, y mientras jugamos, el Flappy Bird fantasma se encargará de enviar mensajes SMS premium a sitios especiales que se van llenando de dinero mientras nosotros solo creemos estar jugando con el fenómeno de entretenimiento digital del momento.

Flappy Bird malware 2

Una demostración más de las habilidades de los desarrolladores de malware para engañar al usuario y robarle su dinero. Desde Trend Micro advierten a los usuarios para que tomen medidas y no se dejen engañar por los numerosos desarrollos de malware que se ocultan detrás del código de Flappy Bird. El juego fue un verdadero fenómeno y su propio desarrollador lo eliminó por lo adictivo que resultó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here