Edward Swoden para el Premio Nobel de la Paz

El ex analista de la CIA Edward Snowden ha sido uno de los dolores de cabeza más importantes de la administración Obama durante 2013. Gracias a sus filtraciones de documentos secretos los países del mundo y referentes políticos descubrieron que las agencias de seguridad estadounidenses realizan diferentes tareas de espionaje exterior e interior.

Ahora un grupo de simpatizantes de Snowden quieren que el hombre, hoy buscado como criminal por las fuerzas estadounidenses, sea elegido para el Premio Nobel de la Paz. Un ex ministro de Noruega lo ha postulado como merecedor de este premio, aunque quedará ver como reaccionan los electores del prestigioso premio internacional.

Edward Swoden Premio Nobel de la Paz 1

Según el ex ministro socialista noruego Baard Vegar Solhjell, “los aportes de Snowden han servido para revelar los extremos niveles de vigilancia que emplean ciertas naciones, contra sus propios habitantes y también contra otras naciones”.

WikiLeaks, una web especializada en filtraciones de información, sostiene que Snowden había pedido asilo en diferentes países durante el pasado verano. Noruega fue uno de los países, pero al final el analista terminó yendo a Rusia donde recibió el asilo de Putín y sus simpatizantes.

Edward Swoden Premio Nobel de la Paz 2

Hoy finaliza la fecha de recepción para postulantes al Premio Nobel de la Paz 2014 así que nos enteraremos una vez que se hayan terminado de oficializar las ternas. El premio puede recibir candidaturas por parte de diferentes personas, entre ellas políticos, abogados y médicos de todo el mundo.

Difícilmente Snowden sea elegido, pero la postulación es importante porque implica una atención muy importante hacia el tema de seguridad informática que durante todo 2013 estuvo en el ojo de la tormenta. ¿Se convertirá Edward Snowden en el referente de la seguridad informática actual por su lucha contra las medidas de espionaje aplicadas por Estados Unidos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here