Formspring pide a sus usuarios cambiar su contraseña por un fallo de seguridad

Formsp

Formspring, el popular servicio de preguntas y respuestas basado en Twitter y Facebook, se ha visto en la necesidad de forzar a todos sus usuarios a que  cambien su contraseña debido a un problema de seguridad en sus sistemas que pudo haber comprometido múltiples cuentas.

Sin dar muchos detalles al respecto, el CEO de la compañía, Ade Olonoh, anunció por medio de su blog oficial que el día de ayer se dieron cuenta de un fallo de seguridad que, aparentemente, fue aprovechado para robar las contraseñas de usuarios de Formspring. Debido a esto, decidieron reestablecer la seguridad de todas las cuentas, por lo que aquellos que quieran iniciar sesión en el servicio tendrán que configurar una nueva clave de seguridad.

En estos momentos todos los usuarios de Formspring están siendo notificados a través de correo electrónico para que cambien sus contraseñas, además de que la compañía ha publicado algunas recomendaciones básicas para crear claves seguras y evitar que puedan ser comprometidas. De igual manera, se ha sugerido a los usuarios no poner datos personales como su correo electrónico, dirección postal y número de teléfono en su perfil de Formsrping.

En el caso de que utilicen la misma contraseña de Formspring para otros sitios web, también es muy recomendable que la cambien en todas sus cuentas. Esto también sirve para recordarnos la importancia de utilizar contraseñas diferentes para todos los servicios en los que nos registremos.

Hasta el momento no se ha confirmado el número de usuarios que se pudieron ver afectados ni se han dado detalles precisos de cómo es que los atacantes podrían haber violado la seguridad del servicio.

Ir arriba