Microsoft solventará 16 vulnerabilidades en Windows, IE y Office

Wupdate

Microsoft ha adelantado que el día de mañana, en su habitual martes mensual de actualizaciones, lanzará nueve boletines de seguridad, estos correspondientes al mes de julio y que tienen como mera finalidad solucionar un total de 16 vulnerabilidades en sus productos más populares.

De los nueve boletines, cinco de ellos están dedicados en su totalidad en Windows, en donde serán solucionadas diferentes vulnerabilidades de categoría «crítica» e «importante» que pueden ser explotadas por atacantes para distintos fines como ejecutar código remoto y escalar privilegios de usuario, con lo cual podrían tener acceso total al ordenador de la víctima. Cabe señalar que en esta ocasión todas las versiones del sistema operativo se ven afectados, desde Windows XP y Vista, hasta Windows 7 y Server 2008.

La suite ofimática, Microsoft Office, recibirá tres boletines de seguridad catalogas como «importantes», mismos que, al igual que en Windows, incluyen correcciones para vulnerabilidades de ejecución de código y elevación de privilegios. Así mismo, Microsoft también solucionará con otro parche un fallo de categoría crítica que afecta a Internet Explorer, aunque sólo en su versión más reciente, la 9.0.

Las mencionadas actualización estarán disponibles para descargar a partir del día de mañana, 10 de julio, por lo que se recomienda a todos los usuarios de Windows, Office e Internet Explorer mantenerse al pendiente para actualizar. Si bien hasta el momento no se ha reportado que algunos de estos fallos está siendo explotado de manera activa, no debemos olvidar que los productos de Microsoft, en especial estos tres, suelen ser un blanco habitual de los cibercriminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here