Fuerte crecimiento en la aparición de nuevos ejemplares de spyware

malwpc

Panda Security ha publicado un informe en el que se dan a conocer algunos datos sobre la propagación de malware nuevo durante los tres primeros meses de este año. Lo que más destaca es el brote de spyware en relación al trimestre anterior, y es que de suponer el 2.58% en la distribución de malware, ahora se estima que el 13,15% del software malicioso nuevo es spyware.

El mismo informe señala que la amenaza más detectada por los sensores de Panda Security fue Spyware/Virtumonde, un programa espía que como la mayoría se encarga de registrar todas las pulsaciones sobre el teclado y, por si fuera poco, también ataca al usuario mostrándole ventanas de publicidad.

Sin embargo, los troyanos (se incluyen bots y backdoors) siguen siendo el tipo de software malicioso más recurrente con un índice del 73.82%, aunque su distribución se redujo en un 3,67% en comparación al último trimestre del 2008.

Mientras cierto tipo de malware se reduce ligeramente, otros siguen ganando terreno y el caso es que nunca nos libramos de más programas malignos. Contar con una solución antivirus actualizada y no hacer clic en cualquier enlace que está en Internet es una buena forma de evitar estas amenazas de seguridad.

Enlace | Quarterly Report January-March 2009

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here