Microsoft y Facebook vs Koobface

msfcbk

Microsoft y Facebook han hecho caso del dicho “dos cabezas piensan mejor que una” (en este caso empresas) y se han aliado para combatir la plaga de  Koobface, un gusano que se propaga desde hace dos años por redes sociales (Facebook y MySpace, principalmente) y ataca a los usuarios de Windows.

El equipo de Facebook seguramente hace lo que puede eliminando lo más rápido posible los mensajes que incluyen enlaces para descargar el gusano, pero ahora con esta alianza, son “ayudados” de la Herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft, la cual desde la última versión es capaz de detectar/eliminar el gusano Kooface y algunas de sus numerosas variantes.

Microsoft dice que su aplicación ya ha logrado eliminar 200,000 ejemplares del gusano en más de 133,000 computadoras con Windows, el problema es que los autores de Koobface constantemente liberan nuevas variantes para que su detección sea mucho más complicada. Para que se den una idea, actualmente existen más de 20,000 variantes de esta amenaza rondando en la red.

Por otra parte, también es una responsabilidad de los usuarios tomar todas las precauciones necesarias al navegar. Koobface se propaga mediante el envío mensajes de vídeos falsos entre usuarios de Facebook y MySpace. La trampa está en que al intentar ver el supuesta vídeo, aparece una advertencia de que es necesario bajar Adobe Flash Player, a lo cual se intenta descargar el gusano.

(vía: Viruslist)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here