Los virus para smartphones no se pueden propagar fácilmente

virusmob

A pesar de que muchas compañías de seguridad no se cansan de hablar sobre los virus para smartphones e inclusive algunas ya comercializan antivirus para estas plataformas (no quieren perder mercado), lo cierto es que hasta ahora los virus diseñados para móviles no representan una amenaza importante.

De acuerdo con un estudio que recoge la revista Science Express, esto se debe a que ningún sistema operativo para smartphone es lo suficientemente popular como para que una amenaza se propague exitosamente. Pero en caso de que mañana una plataforma en específico controle parte importante del mercado, entonces si podríamos empezar a preocuparnos bastante por los virus.

El estudio señala que si un virus intenta transmitirse por medio de Bluetooth en un sistema operativo que controla el 10% de la telefonía móvil global, podrían pasar  meses para que el virus se distribuya en todos los teléfonos. En cambio, si esa plataforma tiene 30% del mercado, el virus se podría propagar en unas horas en más del 85% de los teléfonos y en casi todos en sólo una semana.

Por ahora es muy complicado que un virus se extienda en una plataforma como para provocar una alarma importante. Sin embargo, mientras los smartphones sigan ganando popularidad y los usuarios se empiecen a concentrar en un solo sistema operativo, los virus también empezarán a cobrar mayor importancia.

(vía: CBC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here