Google Chrome 20 corrige 20 vulnerabilidades

image

Recientemente Google a través de su blog de desarrollo oficial ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para su popular navegador web: la versión 20.0 de Google Chrome, la cual, casualmente, en su versión 20 se encarga de cerrar veinte vulnerabilidades de seguridad.

Si bien Google no da detalles de las correcciones hasta que un número importantes de usuarios hayan actualizado (esto para evitar que atacantes puedan aprovecharlo para llevar a cabo ataques masivos), lo que sí han confirmado es que de estas veinte vulnerabilidades, doce de ellas han sido catalogadas como de impacto “alto“, por lo un exploit en alguno de estos fallos podría repercutir seriamente en la seguridad de los usuarios.

Entre las vulnerabilidades resueltas se incluyen vulnerabilidades relacionadas con documentos PDF, archivos MKV e incluso un problema en los procesos de sanbox, el sistema que utiliza Google Chrome para aislar el funcionamiento del navegador del sistema operativo, de manera que sea más difícil para los cibercriminales explotar una vulnerabilidad que afecta a la plataforma en la que se esté ejecutando, como por ejemplo Windows.

Cabe destacar que Google pagó un total de $11,500 dólares a los responsables de dar a conocer estos problemas de seguridad, esto como parte de su programa de recompensas que precisamente tiene la finalidad de incentivar a los expertos en la materia a reportar vulnerabilidades de forma responsable.

Como es habitual, la nueva actualización ya se puede descargar desde el sitio web de Google Chrome o utilizando el mecanismo de actualizaciones automáticas. Si su navegador todavía no les ha alertado de esta nueva revisión de mantenimiento, pueden actualizar haciendo clic en el menú de Herramientas, Ayuda y posteriormente Acerca de Google Chrome. Desde esta nueva ventana sólo hace falta hacer clic en el botón “Comprobar actualizaciones”.

¡Comparte!