WordPress 3.4.1, actualización de seguridad

image

Es momento de que todos los usuarios de WordPress actualicen nuevamente, pues tras el reciente lanzamiento de la versión 3.4, la cual introdujo una gran cantidad de mejoras y novedades para este CMS, el equipo de desarrollo ya ha lanzado su primera revisión, la 3.4.1.

Según se detalle en el blog de WordPress, se trata de una revisión de mantenimiento y seguridad ya que tiene como finalidad corregir 18 bugs, algunos de los cuales afectan al sistema de plantillas, la estructura de los enlaces permanentes, soporte para dispositivos con iOS 6, así como una mejor compatibilidad en servidores que ejecutan ciertas versiones de PHP (5.2.4 y 2.4) y que utilizan configuraciones poco habituales.

En lo que se refiere a seguridad, WordPress 3.4.2 incluye diferentes correcciones, entre las que se incluyen vulnerabilidades que afectan a las instalaciones multisitio y que podrían ser explotadas para robar información por atacantes. De acuerdo con Automattic, estas correcciones fueron descubiertas por el equipo de WordPress y han quedado completamente resueltas en esta actualización, por lo que es muy importante que todos los usuarios actualicen lo más pronto posible, en especial si utilizan sus características de multisitio.

Si bien la nueva versión de WordPress está disponible como siempre desde su sitio web oficial, los usuarios también pueden actualizar desde el mismo panel de administración. Basta con hacer clic en Actualizar del menú Escritorio para poder instalar la última versión disponible, que cabe señalar, también ya está disponible enteramente en español y se puede descargar desde ahí mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here