Google Chrome deja el estado beta

chromest.jpg

Aunque parecía que el estado beta sería algo permanente en Google Chrome como muchos otros servicios de la compañía, al final no ha sido así y Google acaba de publicar la versión estable 1.0.154.36 de su navegador, justo cuando cumple 100 días en el mercado y tiene más de 10 millones usuarios activos.

Así pues, la primera versión de Google Chrome (ya sin beta) ofrece una mayor estabilidad y rendimiento respecto a las pasadas versiones. Es mucho más rápido gracias a las mejoras realizadas en el motor de Javascript V8 y cuenta con nuevas opciones dedicadas al administrador de marcadores y la privacidad.

Algo que se le ha criticado mucho a esta aplicación es el tema de la seguridad. Tan sólo unas horas después de que se lanzará la primera versión se reportó una vulnerabilidad y posteriormente se fueron descubriendo otros diversos fallos. Google reconoce estos problemas pero asegura que seguirán trabajando en esto para lograr que Chrome se convierta en el «navegador más seguro».

Google Chrome todavía tiene mucho trabajo por delante, tanto en estabilidad como en seguridad, pero esperemos que dentro de poco se convierta en una fuerte alternativa a otros navegadores como Firefox, Internet Explorer 7 y Opera.

Enlace | Google Chrome