Google no quiere Windows en sus oficinas por seguridad

googlec.jpg

Los ataques a Google que se realizaron a finales de año pasado siguen dejando secuelas. Ahora salta a la luz que la compañía del buscador está abandonando el uso de Windows en todos sus equipos por «motivos de seguridad».

De acuerdo con una publicación del Financial Times, los empleados de Google ahora sólo tienen la posibilidad de utilizar Linux o Mac OS X. Aunque todavía se les permite instalar Windows, sólo es en equipos portátiles y no en ordenadores de escritorios. Además, quienes deseen permanecer con el sistema operativo de Microsoft deberán tener autorización por parte de altos cargos.

Google no ha querido comentar sobre esta supuesta política, pero los mismos empleados aseguran que desde los ataques mucha gente dentro de la compañía comenzó a preocuparse y a utilizar Macs por seguridad. Pero también señalan que gran parte de esto para apoyar sus propios productos, como Chrome OS.

Hace unos meses Google decidió dejar el mercado de China y activó por defecto el uso de HTTPS en Gmail. Al parecer, todo esto está relacionado directamente con la llamada «Operación Aurora«, que no sólo afectó a Google, sino a muchas compañías del sector tecnológico, entre ellas Yahoo, Symantec y Adobe.