44 millones de cuentas de juegos robadas en una base de datos

aion.jpg

Symantec descubrió una base de datos que alojaba 44 millones de cuentas robadas pertenecientes a juegos online. Los datos fueron encontrados luego de que la firma de seguridad analizara un ejemplar de Trojan.Loginck, un código malicioso que se encarga de comprobar la validez de credenciales robadas.

En la base de datos se identificaron cuentas de al menos 18 juegos en línea diferentes así como de diversas redes que alojan distintos títulos. La mayoría de los juegos afectados están dirigidos al mercado asiático, sin embargo, también se encontraron 210.000 cuentas de World of Warcraft y 60.000 de AION, dos multijugadores masivos en línea con gran popularidad en todo el mundo.

Al igual que con cuentas de correo electrónico o números bancarios, existe un extenso mercado para los datos juegos. En este caso, el valor de las cuentas se calcula en base a la cantidad de objetos o el nivel del personaje. Por ejemplo, una cuenta de World of Warcraft puede llegar a valer $28.000 USD. De ahí que los juegos online sea otro de los principales objetivos de los criminales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here