Electronic Arts confirma que sus foros fueron hackeados

Ealogo

Hace unos días los usuarios de Electronic Arts se vieron sin la posibilidad de acceder a sus foros oficiales, la razón de ello, según ha confirmado la compañía, es que un hacker aprovechó una vulnerabilidad en el software que utilizan.

Dan Sheridan, responsable de marketing de la compañía desarrolladora de videojuegos, explicó la situación:

«Como alguno de ustedes ya se han dado cuenta, la página principal de los foros fue modificada por un hacer el día de ayer utilizando un nuevo exploit para el software que actualmente utilizamos en los foros. Nos dimos cuenta de esto rápidamente y tomamos la decisión de deshabilidar temporalmente los foros mientras investigamos los detalles. El trabajo ya está terminado, y creemos que la vulnerabilidad que fue explotado ya ha sido solucionada.»

Sheridan también aseguró que no encontraron ninguna evidencia de que se haya visto comprometida información personal, y aseguran que las contraseñas de los usuarios se mantienen seguras, por lo que tal parece que el ataque no pasó a mayores y simplemente se limitó a una modificación de la página principal. «Gracias por su paciencia mientras los foros estuvieron offline e hicimos todo lo necesario para investigar esto», dijo el directivo.

Sin embargo, este ya es el segundo problema de seguridad que tiene que sufrir la desarrolladora de videojuegos en dos semanas, pues hace tan sólo unos días hackers explotaron un problema de seguridad en los servidores Battlefield 3 y consiguieron que cualquier usuario pudiera jugar en línea sin la necesidad de tener una cuenta Origin, la plataforma digital de EA obligatoria para poder ejecutar este título en su versión de PC. Sin embargo, en este ataque tampoco se vieron comprometidos los datos de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here