Symantec cierra los problemas de seguridad de pcAnywhere

pcanywhe.jpg

Después de que Symantec emitiera un comunicado en el que recomendaba a los usuarios desactivar por completo el producto pcAnywhere, ahora la firma de seguridad ha dado a conocer que la aplicación ya puede ser utilizada de manera segura tras haberse lanzado el último de los parches de seguridad que tenían programados.

De esta forma, los usuarios de pcAnywhere nuevamente pueden activar este software siempre y cuando tengan instalado una versión superior a la rama 12.x (las anteriores versiones ya no cuentan con soporte oficial) y descarguen las últimas actualizaciones de seguridad, mismas que fueron lanzadas a lo largo de la semana pasada de manera gratuita. Los usuarios de versiones anteriores deben actualizar a pcAnywhere 12.5 para cerrar los problemas de seguridad conocidos.

Como seguramente recordarán, la semana pasada Symantec emitió un comunicado en el que confirmaba que un grupo de hackers tuvo acceso no autorizado a sus sistemas en 2006 y lograron robar el código fuente de diferentes productos de seguridad, entre ellos Norton y pcAnywhere. Aunque la compañía negó que las versiones actuales de Norton pudieran verse afectadas al tratarse de código obsolote, dijo que todos los usuarios de pcAnywhere sí podían ser susceptibles a diferentes riesgos de seguridad como ataques de man-in-the-middle y robo de información sensible, por lo que se aconsejaba frenar su uso inmediato.

Esta recomendación ya no se muestra en el documento de seguridad que publicó Symantec hace unas semanas, y ha sido reemplazado por un aviso en el que se sugiere a los usuarios instalar pcAnywhere 12.5, aplicar los parches pertinentes que han sido lanzados y seguir las prácticas de seguridad recomendadas. Por otra parte, los usuarios que tengan pcAnywhere 12.0 o 12.1 también pueden optar por descargar los parches de seguridad que han sido liberados para estas dos versiones en específico, por lo que no necesariamente tienen que instalar la revisión 12.5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here