JetFlash V15, lápiz USB con antivirus

jetflash.jpg

Transcend y Trend Micro han llegado a un acuerdo para lanzar un dispositivo USB que integrará una solucíón antivirus. Los antivirus para memorias USB no son nada nuevo, pero la idea de esto es que el usuario esté protegido desde el primer momento en que conecta su nuevo llavero USB a la computadora.

JetFlash V15 es el dispositivo de almacenamiento portátil que tendrá precargado una copia de Trend Micro USB Security, una solución de seguridad que es capaz detectar y eliminar amenazas de seguridad que se propagan por USB, además de poder obtener actualizaciones de manera automática una vez que el dispositivo esté conectado en una computadora con acceso a Internet.

De cara al usuario final, aseguran que la interfaz es muy sencilla y en un principio tan sólo habrá que seguir un simple paso para poder activar el sistema de seguridad. De ahí en adelante, el usuario será notificado cada vez que se detecte una amenaza y podrá poner en cuarentena los archivos infectados.

JetFlash V15 es de los primeros dispositivos USB en integrar un antivirus, pero como están las cosas, es de esperarse que más empresas sigan este camino.

(vía: blogantivirus)