Joanna Rutkowska se burla de Windows Vista

Windows Vista Joanna Rutkowska es una experta en seguridad informática la cual es conocida por haber logrado con anterioridad violar medidas de seguridad del nuevo sistema operativo de Microsoft; Windows Vista. Hace unos días Rutkowska ofreció una conferencia en Las Vegas en donde habló acerca de la protección del Kernel de Vista, y mostró como vuelve a violar la seguridad de Windows Vista.

Lo interesante es que la conferencia estuvo lleno de detalles por parte de Rutkowska, y probó como un malware desarollado por ella llamado Blue Pill le sigue funcionando, a pesar de que Microsoft ya había supuestamente solucionado este problema.

Joanna Rutkowska se hizo de la ayuda de un controlador de Nvidia para poder modificar el código del Kernel de Vista, demostrando como un simple rootkit logra violar la seguridad del Kernel. Además comenta que no sólo utilizando un controlador de Nvidia como proxy es posible, si no que la mayoría de los controladores de terceros están tan mal desarolladores que la mayoría son candidatos para poder aprovecharse de ellos y poder explotar la seguridad de Windows Vista.

(vía: The Inquirer)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here