Troyano se hace pasar por mensaje de Google Noticias

news.gif Google se ha ganado poco a poco la confiabilidad y popularidad de los usuarios para todos sus servicios, es por eso que usuarios malintencionados no pueden dejar ir esta oportunidad para utilizar métodos de ingeniería social y así intentar pescar a uno que otro usuario.

Se está reportando recientemente por parte de distintas empresas de seguridad informática, la aparición de correos electrónicos que dicen ser del servicio de Google Noticias. Pero en realidad este mensaje no es más un correo falso que adjunta enlaces para la descarga de un troyano.

El troyano se trata de Win32/TrojanDownloader.Psyme.HX, y una vez que el usuario hace clic en el enlace malicioso éste se descarga e infecta al sistema de la víctima. Se cree que muchos usuarios podrían estarse infectando con este mensaje pues el correo es prácticamente igual al que envía Google News a los usuarios que se registran para recibir alertas de noticias.

Así que atentos, sólo hay que revisar bien la URL real del enlace textual y así nos podremos dar cuenta si en realidad se trata de un mensaje de Google o de un atacante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here