Kaspersky Mobile para Android con nuevas soluciones antirobo

Kaspmob

La firma de seguridad Kaspkersky ha presentado nuevas características en su herramienta de seguridad para Android que tienen como finalidad ayudar a los usuarios a proteger los datos de su teléfono en caso robo y extravío, así como ayudar a la localización del mismo.

A través de un nuevo panel de control basado en Web, los usuarios que hayan perdido su dispositivo pueden acceder a nuevas funciones como bloquear de manera remota el acceso al teléfono, eliminar información personal que haya sido guardada, e intentar localizar el dispositivo mediante una conexión GPS, GSM o WiFi, para lo cual también se integra el servicio de Google Maps.

Otra característica muy interesante es la posibilidad de activar remotamente la cámara frontal del dispositivo para tomar fotos en secreto, algo que puede ser ayuda para intentar identificar a la posible persona que lo esté usando. En otros casos, las mismas fotos también pueden ser de ayuda para saber en dónde está nuestro terminal si es que simplemente lo hemos olvidado.

Todas estas características funcionan incluso si la tarjeta SIM ha sido reemplazada, y la aplicación puede enviar las fotos y un registro de actividades recientes en teléfono a una dirección de correo que especifique el usuario.

La licencia anual de Kaspersky Mobile Security tiene un costo de $19.95, aunque en estos momentos se puede comprar a un precio de $9.95. Además de ello, la aplicación ofrece otras funciones como protección contra malware para Android, filtrado de llamadas y mensajes SMS, bloqueo de páginas web y otras opciones dirigidas a la privacidad.

(vía: Help-NET)