Microsoft corregirá 20 vulnerabilidades en sus parches de octubre

image

Microsoft ha anunciado que el día de mañana lanzará a través de Windows Update siete boletines de seguridad, los cuales solucionarán un total de 20 vulnerabilidades en algunos de sus productos más populares, entre ellos Windows y Microsoft Office.

Para Windows únicamente se han dedicado dos boletines que han sido catalogados por Microsoft como “importantes”. El primero soluciona un problema que puede permitir ataques de denegación de servicio, mientras que el otro se encarga de una cuestión que podría ser aprovechada para escalar privilegios. Si bien el primer boletín afecta a todas las versiones de Windows, el segundo únicamente se lanzará para Windows 7 y Server 2008.

Microsoft Office junto a otros componentes como Microsoft Server Software y Lync, recibirán cuatro actualizaciones, tres de ellas que solucionan problemas de ejecución de código remoto. Entre los productos afectados en la suite ofimática se encuentran Microsoft Word Viewer, Office Compatibility Pack SP2/SP3, así como las versiones 2007 y 2010 de Microsoft InfoPath.

El último boletín de seguridad por mencionar afecta a Microsoft SQL Server y también soluciona una vulnerabilidad que permite que un atacante pueda escalar privilegios en el sistema. Además, como es habitual mes tras mes, el gigante de Redmond también lanzará para todos los usuarios de Windows una nueva actualización de firmas de la Herramientas de Eliminación de Malware.

Estos parches de seguridad se podrán descargar a partir de este 9 de octubre accediendo manualmente al sitio de Windows Update o bien mediante el mecanismo de actualizaciones automáticas de Windows.

¡Comparte!