La agencia Española de protección de datos reclama a Google la posibilidad a sus usuarios de borrar datos privados

Google El que Google guarde muchos datos cada que realizamos un búsqueda es algo que ya no empieza a gustarle a muchas personas, y es que aunque no estemos registrados, Google guarda las búsquedas realizadas, la dirección IP de nuestro sistema y otros datos como el idioma, número de páginas mostradas, etc.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), se ha reunido con Peter Fleischer, reponsable de Privacidad Google, para pedirle que la compañía considere el derecho de los usuarios para cancelar datos e información que se registra cuando se realiza una búsqueda. Según la AEPD, los datos que guarda Google son «datos personales» de los usuarios, y aunque estos se guardan en los servidores de Google por un máximo de 18 meses, los usuarios deben tener el derecho de cancelar ese registro de información.

En lo personal me parece correcto que cada vez más agencias le reclamen a Google por estas prácticas que van en cierta forma en contra de la privacidad del usuario. Ya otros grupos de Europa han logrado el que Google reduzca el tiempo en que se guardan los datos a 18 meses, pero me parece que aún queda más por hacer.

(vía: google.dirson.com)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here