Microsoft aclara sobre las actualizaciones que si instalan sin avisar al usuario

update Ayer comentamos en openSecurity sobre el que Microsoft estaría actualizando archivos de Windows sin el consentimiento del usuario. La noticia corrió como polvora y desde Microsoft ya han aclarado mejor las cosas.

Nate Clinton, administrador del programa Windows Update, comentó en su blog sobre el funcionamiento de Windows Update dejando en claro que es un sistema que sirve para distribuir actualizaciones a Windows, incluyendo al mismo sistema de actualizaciones automáticas. Sobre los usuarios que no quieren que su sistema sea actualizado automáticamente, comenta que esto representaría una falla grave ya que si el sistema de actualizaciones no es actualizado del mismo modo que el servicio de Windows Update, habría un momento en el que el sistema perdería la comunicación con el servicio, dejando al sistema estancado y sin notificaciones posteriores de actualizaciones.

Por otro parte, Todd Bishop, editor de un blog no oficial sobre Microsoft, conversó con Scott Dunn, el responsable de publicar primero la noticia en Windows Secrets, y Dunn aclara que hubo una mal-interpretación en su noticia referente a que aunque el sistema de actualizaciones esté desactivado estas se siguen descargando. Si el sistema de actualizaciones está desactivado, las actualizaciones ya no se tendrían por qué descargar, el usuario tiene el control sobre eso.

Información | Todd Bishop’s Microsoft Blog

How Windows Update Keeps Itself Up-to-Date

vía | LKernelPanic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here