La publicidad de Avira AntiVir

antivirpub1.jpg

Tras conocer los resultados de la comparación Antivirus de la empresa AV-Test, me decidí a probar Avira AntiVir, que es una solución Antivirus gratuita la cual consiguió un muy buen desempeño respecto a otras 34 productos.

Aunque esta anotación no es para hablar del funcionamineto de Antivir Avira, que no es nada malo y además consume muy pocos recursos, el problema es que la versión gratuita de este Antivirus muestra cada cierto tiempo en el escritorio una ventana de publicidad intrusiva que casi está rozando lo Adware.

No es que esté en contra de la publicidad en las aplicaciones, pero este tipo de publicidad va más allá de un banner en la interfaz. Es cierto que se trata de una aplicación gratuita, pero en este caso las diferencias entre la publicidad de este Antivirus y la que muestra un software adware son mínimas.

Así que para los que estén buscando un Antivirus gratuito y estén pensando en probar Avira AntiVir en su versión personal, que sepan que de vez en cuando se encontrarán con una ventana de publicidad que puede resultar un poco molesta.