La publicidad de Avira AntiVir

antivirpub1.jpg

Tras conocer los resultados de la comparación Antivirus de la empresa AV-Test, me decidí a probar Avira AntiVir, que es una solución Antivirus gratuita la cual consiguió un muy buen desempeño respecto a otras 34 productos.

Aunque esta anotación no es para hablar del funcionamineto de Antivir Avira, que no es nada malo y además consume muy pocos recursos, el problema es que la versión gratuita de este Antivirus muestra cada cierto tiempo en el escritorio una ventana de publicidad intrusiva que casi está rozando lo Adware.

No es que esté en contra de la publicidad en las aplicaciones, pero este tipo de publicidad va más allá de un banner en la interfaz. Es cierto que se trata de una aplicación gratuita, pero en este caso las diferencias entre la publicidad de este Antivirus y la que muestra un software adware son mínimas.

Así que para los que estén buscando un Antivirus gratuito y estén pensando en probar Avira AntiVir en su versión personal, que sepan que de vez en cuando se encontrarán con una ventana de publicidad que puede resultar un poco molesta.

15 Comentarios

  1. No es nada justo publicar una opinión personal que perjudica sin fundamentos las características de un buen antivirus, como usuario desde hace años de Antivir me indigna que hagas este tipo de comentario acusando de que su funcionamiento es similar al de un malware cuando ni mucho menos se le asemejan, la publicidad la veo justa y necesaria, toda empresa que desarrolla software necesita sustentos para proseguir con su desarrollo, es mas, la ventana que asemejas con la de un programa de publicidad o malware solamente sale cuando el antivirus lo actualizas o se auto actualiza cada 1440 minutos. Al igual que afirmas «Así que para los que estén buscando un Antivirus gratuito y estén pensando en probar Avira AntiVir en su versión personal, que sepan que de vez en cuando se encontrarán con una ventana de publicidad que puede resultar un poco molesta» yo aclaro que si el usuario no quiere ver esa publicidad por uno de los mejores antivirus que hay, GRATUITO, sin molestos mensajes de que hacer cuando se detecta una red y cosas similares, que compre la licencia que no supera ni los 20€. Lo mas triste es que en contra partida hay antivirus mas caros que te preguntan cada vez que mueves el ratón y que encima el usuario compra pensando que el producto es bueno.

  2. Yo uso este antivirus desde hace mas de 1 año y la verdad que me gusta mucho. Antes tenia el Kaspersky y tras que fue de pago no me pareció tan seguro que digamos. Desilusionada por los antivirus de pago decidí usar este antivirus. Y tmb por que en Alemania le dieron buenas notas y muchos en este país lo usamos. La publicidad a la que te refieres sale solo cuando actualiza la base de datos, no es que esa publicidad sale de por si. En otras palabras si le dijiste que te lo actualice a las 3 de la tarde, saldrá ese cartel que se puede eliminar sin problemas mientras se actualiza. No le veo el por que no usar este antivirus. Yo creo que es bueno y gratis. La diferencia esta que los antivirus de pago no ponen publicidad ya que estas pagando. Pero si estas pagando y su protección es casi nula.. prefiero este tipo de antivirus. Una cosa que me gusto de este antivirus que me detecta los banner maliciosos de ciertas paginas y los bloquea. Yo creo que es un buen antivirus y puedo decirlo ya que lo uso desde hace mas de un año.

    Saludos cordiales..
    Patricia Pilar

  3. Como ya había comentado en la anotación, el tema no era hablar del funcionamiento del Antivirus porque sería un error de mi parte hacerlo cuando lo llevo utilizando sólo un par de días. En lo único que me enfoqué fue en la publicidad, la cual es parte del Antivirus y en mi punto de vista es intrusiva.

    Entiendo perfectamente que se trate de una aplicación gratuita, no tendría ninguna molestia si en la misma interfaz se incluyeran hasta cinco banners de publicidad, pero en realidad es una ventana de Windows que se muestra cada cierto tiempo sobre mi escritorio y junto a las aplicaciones que estoy utilizando.

    En ningún momento estoy descalificando la solución Antivirus o menospreciando sus funcionalidades, si lo comparé con un Adware es porque en la práctica hay similitudes, incluso en los foros de Avira hay temas que hablan sobre lo mismo. Tampoco estoy invitando a los usuarios a que lo dejen de utilizar, simplemente estoy señalando que la publicidad que se despliega cada cierto tiempo y sin ningún aviso puede resultar molesta.

    Estoy seguro de que Avira es un buen Antivirus que le puede hacer frente a muchos otros productos comerciales que tienen mayor popularidad, no por nada las calificaciones y críticas positivas que se ha ganado. Espero que más adelante pueda publicar otra anotación en la que analice la aplicación de una forma completa y en base a su funcionamiento.

    Saludos.

  4. Pues amigo, estoy con los comentarios de arriba. No se si sea por la alineacion planetaria, pero ese tipo de publicidad, solo me aparecio la primera vez que puse a correr el avira, luego nunca mas. Y estoy de acuerdo de lejos me parece uno de los mejores antivirus que he probado ( y he probado muchos).
    Definitivamente agradezco el articulo qeu publicaste sobre la comparativa de los antivirus, pues encontre avira, y definitivamente me convencio.

    La otra semana comprare la version completa. Les contare la experencia.

  5. Como usuario registrado de la versión completa y como desabollador de software y mantenimiento de sistemas informáticos, te puedo decir eduardo que sin ninguna duda, sin necesidad de mirar la tabla comparativa, avira es una de las pocas empresas que hay que ofrecen realmente una solución antivirus eficaz, he diagnosticado y reparado mas de 5000 equipos en 8 años de trabajo y he consolidado muchos datos y pruebas haciendo comparativas de antivirus en los últimos 2 años, los mas comerciales que suelen comprar nuestros clientes son McAfee, Norton, Panda y Bitdefender y en todas y cada una de las pruebas el rendimiento siempre ha sido superior respecto a los demás, de hecho en varias ocasiones con portátiles idénticos, recién cargados nada mas desembalar, tras instalar antivirus distintos vimos como consumían recursos sin motivo respecto a Antivir, probamos varios virus que recogíamos de los equipos infectados para I+D y el que mas alto tenia el porcentaje de detección era sin duda alguna Antivir.

    No compres marketing, antivirus inflados de textos aduladores que solo sirven para hacerte comprar una caja con un cd que instalaras confiando en tu compra y veras como el rendimiento de tu equipo mermara a la par que te molestaran incomodas ventanas cada vez que hay algún cambio no peligroso en el equipo, compra un producto que funciona, que realmente funciona, Christian me dará la razón dentro de pocos días.

    Como dato curioso esta misma tarde he tenido que desinstalar un Panda Internet Security de un equipo para poder acceder a la red y descargarme antivir personal para poder limpiarlo de virus, detectó 3.

  6. No soy de la empresa Avira Antivir pero he tenido muchos problemas con virus y especialmente con el vB, secret.exe, uno que abre carpetas Nag noseque y despues de probar con varios fue el unico que me ha salvado tarjetas usb, compact flash y el PC claro. Gracias Avira.

  7. Hola a todos bueno empezare hablando de el antivirus Avira Antivir no cabe la menor duda que este antivirus es buenisimo tanto asi que no es necesario congelar mi pc para asegurarme que no se dañe mi S.O… con respecto a la publicidad bueno no cabe duda alguna que con la publicidad estas de cierta forma pagando por sus servicios pero en mi opinion este antivirus me funciono mucho mejor que muchos antivirus como el nod32, kaspersky, AVG y un sin fin mas de antivirus el que detecte falsos positivos tmb es una forma de que proteja muy bien tu pc ya que diganme que buen antivirus no te detecta falsos positivos eso hace k stea mas seguro y bueno recuerden que a su vez el avira antivir consume muy pokos recursos a diferencia de sus competidores lo que lo hace un antivirus eficaz potente seguro y liviano sin duda el mejor antivirus y llevo usandolo 2 años Avira antivir recomendadaso pero eso si cuando un virus ya esta infiltrado y se mezclo con tu sistema operativo es dificil que el avira lo borre pero si te lo detectara mas aun no lo borrara ya que no lo puede hacer x estar siendo ejecutado en ese momento asi que lo recomendable es instalar windows y ni bien instalado instalarle rapidamente el avira antes que otras aplicaciones asi simplemente le pondras una barrera impasable a los virus k kieran infiltrarse aa lo olvidaba traten de ponerle en la configuracion el nivel mas alto de deteccion para k sea mas eficaz bueno me despido su amigo Dark Hacker KL si pueden visiten mi web http://www.kennylyrics.tk byee

  8. el antivir es muy bueno pero lo que quiero decir es que cada empresa nesesita crear programas gratis para que la gente los va y cada vez que van resiviendo clienten en forma buena ban vendiendolos los premiun y los plus y ademas nesesitan hacer publicidad para que compren su producto y coja fuerza en el mercado

  9. leyendo un poco los comentarios , quiero destacar algo
    cuando pedia informacion sobre el producto nod 32 decian identicas cosas de el .lo mismo con kaperski y otras tantas aplicaciones .hasta hace pensar a uno que los mismos desarrolladores (entraran) en el foro a defender su producto
    sin dudas alguna clamwin antivir es seguro .aunque no sea rapido ni tenga gran interfas ni siquiera una simple y triste mini aplicacion en tiempo real .sin ninguna duda consume muy pocos recursos y es la palabra magica (efectivo 100%) pues su tecnologia se basa en linux y su base de datos se actualiza
    (todos los dias del año) teneiendo en cuanta (todos los resportes)
    de virus incluyendo el de avira . si asi es señores .y es una aplicacion gratuita ha y sin dudas concuerdo con de que sin permisos se habra una ventana emergente aun asi cuando solo sea un aviso luego de actualizar ( esto es notable) y quiero dejarlo bien en claro si eres un usuario comun estaras conforme con ello
    pues realmente no haces mas en tu ordenador que : escuchar musica ver peliculas y mirar tu correo .pero si eres un super usuario que administra una base de datos y asi mismo manejas un cluster de maquinas y el control de muchas redes como en mi caso ( es realmente ofensivo ) ya que este originara un comando por lotes ejecutable y mostrara una ventana emergente y al no poder cerrarla por si sola quedara el servicio activo originando toda clase de errores puesto que (nadie las comanda) essolo para tener en cuenta .

  10. es un exelente antivirus pero una tremenda molestia esa publicidad pop up de comprar avira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here