La telefonía y el Internet podría ser controlada en el Reino Unido

uk-flag.jpgDe acuerdo con una publicación del diario londinense The Times, todo Reino Unido podría estar dentro de poco en constante vigilancia, y es que se ha revelado que el gobierno de dicho país está planeando crear una inmensa base de datos en la que se almacenen llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y actividad en Internet de todos los ciudadanos británicos, esto como una medida contra el terrorismo.

Aunque en un principio serían las proovedoras de los distintos servicios las que tendrían que almacenar durante 12 meses estos datos y los cuales sólo podrían ser accesibles bajo la aprobación de un juez, en un futuro todos estos datos podrían ser guardados y administrados por el propio gobierno.

Por el momento esta base de datos aún no ha sido aprobada. Pero mientras tanto ya ha comenzado la preocupación entorno a este tema, y el comisionado de protección de datos en el Reino Unido, Jonathan Bamford, ha comentado que este tipo de acciones no son las apropiadas para derrotar al terrorismo, y no hay ninguna justificación para que el estado almacene este tipo de datos.

(vía: The Inquirer)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here