Las URLs cortas invaden el spam

url

Si bien los servicios de acortamiento de URLs son sumamente útiles en redes sociales como Twitter y otros sistemas de mensajería instantánea, ya es bien sabido por todos sus desventajas; al no poder conocer el dominio real de un enlace, es imposible determinar si el sitio que estamos por visitar es confiable.

Precisamente, esta desventaja es de la que se están aprovechando spammers y atacantes para estafar e infectar usuarios. De acuerdo con la empresa Message Labs, cada vez se reportan más correos electrónicos fraudulentos en los que se incluyen URLs cortas como enlaces a sitios web maliciosos.

A finales de junio, se detectó que más del 2% de correos spam utilizaban direcciones web acortadas; esto no sería de gran importante si no fuera porque hasta hace unas semanas dichos mensajes no representaban ni el 0.5%.

Es claro, los delincuentes informáticos se están aprovechando de servicios como TinyURL y Bit.ly para dirigir a los usuarios a páginas web malignas. Como siempre recomendamos, lo mejor es no hacer clic en los enlaces que se incluyen en los correos, pero también existen herramientas como LongURL.

(vía: CNET News)