Llamadas falsas por medio de Skype tienen como objetivo distribuir rogueware

Skypefak

Según podemos leer en el blog de la firma ESET, en las últimas semanas se ha desatado en Skype una campaña de llamadas no solicitadas (práctica conocida como vishing) que tienen como fin engañar los a usuarios para instalar malware.

Las víctimas, que han estado publicando quejas en los foros de este cliente VoIP, señalan que al contestar la llamada se escucha una grabación que les advierte que su ordenador está infectado y deben visitar cuanto antes una web para descargar un antivirus. Obviamente todo se trata de una farsa, y lo único que se puede encontrar en dicho sitio es uno de los tantos «rogueware» que circulan en la red.

Si bien por el hecho de atender la llamada no se corre ningún riesgo, el problema está en que muchos pueden caer en la trampa y descargar el supuesto anrivirus.

Es de esperarse que Skype ya está tomando cartas en el asunto, pero para evitar estos engaños también se recomienda aceptar solamente llamadas de personas en nuestra lista de contactos. Para activar esta opción, basta con dirigirse al menú de de Skype y seleccionar en privacidad: permitir llamadas de: «Contactos».

(vía: ESET-la)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here