Los cibercriminales ofrecen empleo para quienes descifren Captchas

captcha.png

Aunque el sistema de Captcha no es para nada algo «invulnerable«, tal parece que los delincuentes informáticos ya no tienen mucho interés por desarrollar complejos sistemas automáticos que logren romperlos, en lugar de esto han encontrado algo mucho más sencillo: pagar a personas para que los descifren.

Diversos grupos criminales de todo el mundo publican en Internet ofertas de trabajo en las que ofrecen en promedio un pago de 1 centavo de dolar por cada Captcha que es descifrado. Los trabajadores también son de diversos países, pero por lo general son de China, India, Rusia, Brasil, Argentina y Nigeria.

Pero lo mejor es la forma en las que los delincuentes informáticos describen las ofertas de trabajo, obviamente no se dice nada sobre «descifrar Captchas»:

Su nuevo trabajo consiste en transcribir el texto en inglés que ve en las imágenes. Todo lo que necesita es conocer el alfabeto inglés y saber dónde están las letras en el teclado. Por cada palabra correcta que escriba, usted recibirá hasta 1 centavo, dependiendo del nivel que haya alcanzado. Su única limitante es la velocidad con la que escribe.

Por desgracia, ante esto poco se puede hacer nada; los Captcha están diseñados con el objetivo de que no puedan ser descifrados por bots, pero sin son personas las que los están descifrando, dicho sistema queda sin una mayor utilidad.

(vía: Viruslist)

2 Comentarios

  1. Conozco a a dos personas aqui en España que por la intensa crisis que estamos viviendo estan haciendo este trabajo.

  2. Vaya, y seguramente habrá más personas que por la misma situación han tenido que aceptar un trabajo así, y además no es que paguen una gran cantidad de dinero.

    Lo más probable es que esto se seguirá extendiendo, sin duda parece el camino más sencillo que tienen los cibercriminales para eludir los captchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here