Fotografías polémicas de Rihanna utilizadas para distribuir malware

rihanna.jpg

¿Qué pasa cuando en Internet aparecen una fotos que nos muestran a una guapa celebridad como Rihanna sin ropa y en poses comprometedoras? Pues que miles de usuarios en el mundo se pondrán a buscarlas, simple. Y como es de esperarse, a los delincuentes informáticos que nunca se les va una, también se aprovechan de esto para distribuir malware entre los usuarios curiosos.

Según publica Softpedia, diversos investigadores de seguridad han encontrado que, la recientes fotos de Rihanna que se han filtrado en gran cantidad de webs, están siendo utilizadas como señuelo por los cibercriminales para propagar amenazas de seguridad en algunos sitios y redes sociales muy populares.

Además, los cibercriminales también crean sus propias páginas y haciendo uso del SEO logran posicionarlas en los primeros resultados de búsquedas.

Entre el contenido malicioso que se ha reportado se encuentran enlaces y páginas que llevan supuestamente a un vídeo de contenido adulto. Sin embargo, al intentar ver el vídeo, aparece una advertencia de que es necesario descargar un codec llamado «mediacodec_v3.7.exe«, pero sólo se trata de malware.

Ir arriba