Los usuarios del iPad son el objetivo de una campaña de spam maliciosa

ipad.jpg

BitDefender reporta en su blog que se están distribuyendo correos electrónicos malignos que tienen como fin infectar con malware a los usuarios de iPad.

Los correos intentan engañar al usuario haciéndole creer que se ha lanzado una «nueva actualización de iTunes» con la que podrá obtener el mejor rendimiento, seguridad y las funciones más nuevas del iPad. Pero si el usuario hace clic en el enlace que se incluye en el mensaje, no estará descargando una revisión de iTunes, sino una pieza de malware identificada como Backdoor.Bifrose.AAD.

El objetivo de este código malicioso es abrir una puerta trasera que le permite al atacante tomar control total de ordenador. Además, el mismo programa también puede capturar números de serie de software instalado en el sistema, así como robar contraseñas de servicios de mensajería y cuentas de correo.

Desde que se anunció el iPad los cribercriminales han estado aprovechando el hype de este gadget para distribuir malware. Ahora que ya está en el mercado (y por ahora sólo en E.U) no es de sorprender este tipo de campañas de spam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here