Los virus en Android son cada vez más

Los dispositivos móviles están pasando uno de sus peores años en materia de virus, malware y códigos maliciosos varios. El proveedor de servicios móviles NQ Mobile dio a conocer resultados acerca del comportamiento del malware en 2012 y los resultados son muy poco alentadores.

El crecimiento del malware en plataformas móviles llega al 163% y se revelaron 65.000 distintas fuentes, entre aplicaciones, URLs maliciosas y el phishing mediante mensajes de texto SMS.

malware-android

Android fue el sistema operativo más atacado debido a sus vulnerabilidades y al gran número de usuarios alrededor del mundo. Según el informe más de 32,8 millones de teléfonos y tablets Android sufrieron ataques durante 2012, un 200% más que en 2011.

Los países más atacados han sido China, India y Rusia, mientras que Estados Unidos está bastante atrás en la lista con solo el 9% de los móviles infectados o atacados en su territorio. Otro informe, publicado por ABI Research, muestra un crecimiento positivo: los usuarios de Android pasaron a 798 millones contra los 300 que había a principios del año.

Pero hay que cuidarse, NQ Mobile sostiene que aún no ha llegado el mayor número de amenazas para Android, es probable que a lo largo de 2013 aparezcan nuevas amenazas. Por otra parte Apple también ha sufrido numerosos ataques debido a la existencia de aplicaciones libres en donde los usuarios introducen sus datos y suelen tener filtraciones que son utilizadas por los hackers de todo el mundo.

El futuro de la informática cada vez está pasando más por los dispositivos móviles y los sistemas operativos de estas plataformas, desde Windows Phone 8 hasta iOS y Android. Los desarrolladores de antivirus están desarrollando herramientas de protección pero también hay que recordar que los hackers buscan todo tipo de zonas de acceso para robar datos y crear código malicioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here