Mac OS X 10.7 Lion podría tener una «caja fuerte» capaz de respaldar en la nube

Osxlion

Hasta ahora se conocen muy pocos detalles sobre la próxima versión de Mac OS X bautizada como Lion, pero tal parece que una de sus novedades en cuanto a seguridad podría ser una especie de «caja fuerte» con la que los usuarios podrían proteger de una forma sencilla archivos importantes y respaldarnos en la nube.

Los rumores han surgido a partir de que se revelara que Apple envió a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU un programa con el nombre «Caja Fuerte». La idea principal de este sistema es que el usuario pueda proteger cualquier tipo de archivo con el simple hecho de arrastarlo y soltarlo en el icono del programa en cuestión.

Los archivos estarían cifrados y sólo sería posible tener acceso a ellos ingresando la contraseña. Otro detalle interesante de esta aplicación es que sería capaz de guardar las copias de seguridad en ‘la nube’ (servidores de Apple), permitiendo a los usuarios recuperar sus datos en caso de que se llegara a dañar su equipo.

Se espera que esta característica sea implementada en Mac OS X 10.7, pero por el momento no hay ninguna confirmación por parte de la compañía de Cupertino.

(vía: Net-Security)