Google ofrece 20.000 dólares para quien logre hackear Chrome en el Pwn2Own

Google Chrome

El próximo mes de marzo se llevará a cabo en Canadá el Pwn2Own 2011, un concurso anual en el que expertos en seguridad se disputan valiosos premios por violar la seguridad de sistemas operativos y los navegadores más populares.

Para esta nueva edición, además de las grandes sumas de dinero y equipos que ofrecen los patrocinadores a todos los ganadores, Google ha anunciado que premiará con 20.000 dólares a aquellos que puedan hackear su navegador web.

Lo interesante de este premio es que el único navegador web que no ha podido ser hackeado en las últimas ediciones del Pwn2Own ha sido precisamente Chrome. Mientras que Safari, Internet Explorer y Firefox suelen «caer» durante el primer día, el navegador de Google destaca por mantenerse de pie hasta el final del evento.

Se ha dicho que la razón de ello es la falta de interés de los hackers en Chrome, pero con este gran incentivo por parte de Google se acabará cualquier pretexto.

El Pwn2own 2011 tendrá lugar en Vancouver, Canadá del 9 al 11 de marzo. Además de navegadores, los competidores también tendrán como objetivo derribar la seguridad de plataformas móviles (Android, Windows 7, BlackBerry y iOS).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here