Por medio de blog oficial del equipo de Windows, se ha anunciado que la versión final (RTM) del primer paquete de servicios para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 estará disponible para todo el mundo a partir del próximo 22 de febrero.
Windows 7 SP1 y Server 2008 R2 SP1 cuentan con algunas correcciones menores e incluyen todas las actualizaciones de seguridad, parches y mejoras que se han lanzado hasta el momento a través del sistema Windows Update.
Para los usuarios de Windows 7 también se implementarán dos características que actualmente sólo están disponibles en Windows Server: Dynamic Memory y RemoteFx. Ambas tienen la finalidad de mejorar la experiencia de virtualización de escritorio mediante la optimización del uso de memoria y el rendimiento gráfico.
Los fabricantes y usuarios suscritos a MSDN y TechNet tendrán la posibilidad de descargar el SP1 a partir del 16 de febrero, pero no será hasta el día 22 cuando la actualización esté disponible para el público en general desde Windows Update.