Malware por medio de Twitter

twittermalwa.jpgComo todo servicio Web popular, Twitter, el servicio de microblogging del momento, ya está siendo blanco de los delincuentes informáticos para propagar malware.

Karskpersky ha reportado un perfil en Twitter que fue hecho para engañar a los usuarios y que hagan clic en enlaces maliciosos. Los enlaces, que supuestamente se tratan de vídeos pornográficos, dirigen a la descarga de una versión de Adobe Flash que es “necesaria para la visualización del vídeo”.

Sin embargo, la descarga no tiene nada que ver con una versión de Flash, sólo se trata de un troyano que tiene como tarea descargar 10 diferentes tipos de troyanos bancarios en el sistema de la víctima.

Lo más grave de esto es que Twitter acorta por defecto todas las URLs de los mensajes con el servicio TinyURL, lo cual impide al usuario verificar si el enlace que está a punto de visitar es confiable o no

Aunque este perfil ya ha sido eliminado, seguramente que este tipo de técnicas sigan en aumento en Twitter. La popularidad de este servicio no para de crecer y los spammers y atacantes no perderán la oportunidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here