Microsoft advierte a los usuarios de Safari tomar precauciones

carpetbomb1

Hace poco comentábamos sobre un problema que afecta a Safari denominado «Safari Carpet Bomb» que puede ser aprovechado para descargar archivos en el escritorio de Windows sin que el usuario se vea avisado sobre ello, y el cual Apple reconoció como un «problema menor» y no como una vulnerabilidad de seguridad, por lo tanto no le ha dado la importancia adecuada.

Pero quien si ha alertado a los usuarios es Microsoft, que recomienda tomar precauciones con Safari hasta que se publique una actualización por parte de alguna de las compañías. El gigante de Redmond no ha dado muchos detalles, pero describe el problema como una «mezcla de amenazas» que afecta a los usuarios de Windows y Safari y que podría permitir la ejecución de código.

Aviv Raff, quien dió a conocer el «Safari Carpet Bomb«, asegura que esto también tendría que ver con una vulnerabilidad en Internet Explorer, por ello que Microsoft también se encuentre investigando y advierta a los usuarios del problema de seguridad en Safari, pues podría ser bastante grave.

Microsoft recomienda en un boletín de seguridad cambiar la ubicación por defecto en la que Safari descarga los archivos, al menos para que una descarga maliciosa no se confunda con un icono del escritorio. Esto no resuelve la vulnerabilidad, así que tendremos que esperar a una actualización.

(vía: VSantivirus)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here