Microsoft corregirá 28 vulnerabilidades en Windows, IE y Office

image

En cumplimiento a su ciclo de actualizaciones mensual, Microsoft ha anunciado que lanzará el día de mañana (segundo martes del mes) siete boletines de seguridad, teniendo como único fin cerrar 28 vulnerabilidades que afectan a sus principales productos.

De los siete boletines, tres de ellos han sido considerados como críticos ya que solventan una serie de vulnerabilidades que dejan la puerta abierta para que se pueda ejecutar código remoto en el sistema. En este caso, los productos afectados por dichos parches son Windows (desde XP SP3 y Vista hasta Windows 7 y Server 2008), Internet Explorer (todas las versiones actuales), al igual que la plataforma .NET Framework.

Para Windows, al igual que la solución ERP Microsoft Dynamics AX, también se tienen programados otros tres boletines bajo la categoría «importante» y que están relacionados con distintas vulnerabilidades que pueden ser explotadas por un atacante para escalar privilegios.

Finalmente, los usuarios de Microsoft Office 2003, 2007 y 2010 deberán descargar una actualización «importante» que resuelve un problema de ejecución de código. En conjunto a estos parches también se lanzará una nueva actualización de firmas para la Herramienta de Eliminacion de Malware de Microsoft, cuya finalidad es detectar y eliminar amenazas muy específicas que afectan al popular sistema operativo.

Se recomienda a todos los usuarios de los productos afectados estar muy al pendiente de estas nuevas actualizaciones de seguridad. Les recordamos que se podrán descargar a partir de mañana ya sea accediendo al sitio web Windows Update o bien mediante el propio mecanismo de Windows de actualizaciones automáticas.