Nueva revisión de Flash Player cierra siete vulnerabilidades

image

A tan sólo un mes de que se lanzara la última actualización de Flash Player, en la cual se corregía una vulnerabilidad del tipo «zero-day», este fin de semana Adobe ha puesto a disposición de todos sus usuarios una nueva versión de su famoso complemento multimedia.

En esta ocasión, dicha actualización como finalidad resolver siete vulnerabilidades de seguridad, mismas que han sidro descritas por Adobe como de categoría «crítica» ya que pueden se explotadas por un atacante para ejecutar código malicioso y de esta forma tomar control total del ordenador de la víctima.

Para los usuarios de Windows y Mac, la nueva actualización disponible es la 11.3.300.257, para Linux es 11.2.202.236 y para Android 4.x y 3.x/2.x se ha lanzado bajo las versiones 11.1.115.9 y 11.1.111.10.

A pesar de que hasta este momento no se tienen reportes de vulnerabildiades en explotacióna ctiva, Adobe ha recomendado a todos los usuarios actualizar lo más pronto posible, en especial en plataformas Windows y Mac, pues suelen ser los objetivos principales de los cibercriminales. De hecho, justo en las últimas semanas comentamos sobre diferentes códigos maliciosos para Windows que están siendo distribuidos mediante la explotación de vulnerabilidades viejas en Flash Player.

Como siempre, las nuevas actualizaciones ya están disponible desde el centro de descargas de Adobe. También cabe recordar que desde la versión 11.2 para Windows, Flash Player es capaz de actualizarse de forma automáticamente y de manera silenciosa al usuario, así que si no han desactivado esta opción, sólo verifiquen que ya cuentan con la última versión instalada en su ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here