Microsoft contra el malvertising

micmalv.jpg

Aunque por lo general es a Microsoft al que le llueven demandas (tan sólo hace poco lo han denunciado por su WGA), el gigante de Redmond ha acusado a cinco empresas de engañar a los usuarios con prácticas de malvertising.

En la Corte Superior de King County en Seattle, Microsoft denuncia que ITmeter, qiweroqw.com, Soft Solutions, DirectAd Solutions y ote2008.info han explotado anuncios publicitarios en páginas web para engañar a los usuarios y distribuir software malintencionado como scareware (programas antivirus falsos).

Según Tim Craton, abogado de Microsoft, creen saber cómo trabajan dichas empresas para llevar a cabo estas prácticas, y aunque no conocen la identidad de los responsables, esperan que la justicia hago lo propio y los identifique.

¿En qué le perjudica a Microsoft? Si los usuarios empiezan a desconfiar de la publicidad que se incluye en páginas web o aplicaciones gratis como Windows Live Messenger, entonces nadie hará clic y muchísimas empresas (incluidas Microsoft) no tendrán forma de financiar sus servicios. ¿Acaso creías que era porque en Redmond estaban preocupados de la seguridad de tu equipo?

(vía: Viruslist)