Microsoft corrige de emergencia una vulnerabilidad de Windows

Windows

Aunque todavía falta una semana para el día en que Microsoft suele lanzar sus actualizaciones de seguridad, la compañía se ha adelantado y acaba de liberar un parche que corrige la última vulnerabilidad ‘zero-day» encontrada en Windows.

Como ya les comentamos en otra anotación, dicha vulnerabilidad se debe a un problema en la forma en el que el sistema maneja los accesos directos. Esto permite que se puede ejecutar código tan sólo con abrir una carpeta o conectar una memoria USB que contenga un acceso directo especialmente modificada.

La nueva actualización soluciona esta falla en Windows XP SP3, Vista, Server 2008 y Windows 7. Al parecer, Windows 2000 y XP SP2 también se ven afectados, pero dichas versiones perdieron soporte oficial el mes pasado, por lo que sólo se ha publicado el parche para las versiones actuales del sistema.

Les recomendamos a los usuarios actualizar lo antes posible para corregir esta vulnerabilidad crítica. Pueden descargar el parche de seguridad a través de Windows Update o por medio de la herramienta de actualizaciones de Windows.